X Cerrar
Hécula 2006
Tinto, D.O. Yecla
5,95 €
PVP medio por botella
Caja de 6 bot: 35,70 €
Buena relación calidad-precio
Datos técnicos del vino
Tipo de suelo: : Arenoso pedregoso y calizo
Variedades de uva: 100% Monastrell
Tipo y capacidad de botella: Bordelesa de 75 cl.
Elaboración y crianza: 6 meses en barrica y resto en botella
Barricas: Roble francés y americano
Temperatura de servicio: 16º C
Grado: 14% vol.
Tiempo de conservación: Hasta 2013

Comentario
Auténtico carácter mediterráneo en la botella en esta marca de sólida trayectoria que está considerada un clásico de la relación calidad-precio a nivel mundial.
Un tinto de gran sustancia gracias a los bajos rendimientos (entre 2.000 y 4.000 kilos por hectárea) del clásico viñedo de secano murciano y a la edad madura de las cepas de unos 35 años de media.
Con sólo seis meses de crianza en barrica, el mayor protagonismo es para la fruta. Los característicos aromas de bosque aportan frescura y contrarrestan la gran madurez que se alcanza en estas latitudes (es recomendable servirlo un par de grados más frío que la temperatura recomendada, ya que se irá calentando en la copa).
Un tinto delicioso, envolvente, carnoso y de intensos sabores.

Su cata
Aspecto:Picota granate
Aroma: Aromas de fruta sazonada (arándanos, cereza), especiados, monte bajo, bombón
Gusto:Sabroso, goloso, aromático, agradable calidez, fluido y paso balsámico, con nota tostada en final y agradable toque terroso y mineral.

Acompañamiento
Carnes rojas y blancas, cordero, risottos y arroces, quesos, embutidos, setas.